Bem-vindo, Visitante
Nome do utilizador: Senha:
Eletronica Digital, Microcontroladores, Robótica e Automação

TÓPICO: ARDUINO MULTIPLEXADO CON DISPLAYS

ARDUINO MULTIPLEXADO CON DISPLAYS 31 Ago. 2023 20:39 #1

Hola buenas noches necesito si me puede ayudar sobre un circuito que estoy montando con Arduino con displays de 7 segmentos de ánodo común a 9 Vcc quiero simplificar el circuito quitando el driver formado por el BC547 y el BC557 y poder hacer el multiplexado por el firmware, necesito si alguien me puede ayudar a modificar el código. pongo el esquema del driver y el código del programa.
Anexos:

ARDUINO MULTIPLEXADO CON DISPLAYS 01 Set. 2023 23:16 #2

  • zurca1599
  • Avatar de zurca1599
  • DESLIGADO
  • membro há mais de 15 anos top5 em número de mensagens
  • pt  
  • Mensagens: 8008
  • Agradecimentos 3178
Não pode tirar os BC547 e BC557..
Esses transístores são drivers de corrente que o controlador não tem capacidade de controlar directamente
Os seguintes utilizadores Agradeceram: voltios220

ARDUINO MULTIPLEXADO CON DISPLAYS 02 Set. 2023 06:00 #3

Hola gracias por contestarme me dice un compañero que para simplificar el controlador 1 que utilice un Mosfet como driver te mando una imagen 2 opción puse solo la resistencia con el bc557 y el display no se ilumina , 3 opción me dicen que utilice un optoacoplador como driver te mando imagen , me puedes decir si funcionaria con estas opciones.
Anexos:

ARDUINO MULTIPLEXADO CON DISPLAYS 02 Set. 2023 20:26 #4

  • zurca1599
  • Avatar de zurca1599
  • DESLIGADO
  • membro há mais de 15 anos top5 em número de mensagens
  • pt  
  • Mensagens: 8008
  • Agradecimentos 3178
Que vantagem trocar o BC557 por mosfet P ?

Além disso na 2º imagem o mosfet está incorrectamente polarizado !!

Os opto depende da corrente que podem controlar . Mas que vantagem vai ter?
Os seguintes utilizadores Agradeceram: voltios220

ARDUINO MULTIPLEXADO CON DISPLAYS 03 Set. 2023 14:38 #5

Bueno tienes razón , quiero hacerte otra consulta probé el circuito con el Arduino las salidas conectadas a los displays con sus doble transistores bc547 y bc557 y los segmentos conectados directos al Arduino sin el ULN2003 , lo que me hace es que la luminosidad de los displays hace fluctuaciones de luminosidad y probé con otra fuente de 9vcc y hace lo mismo puede ser que necesito poner el uln2003?
Anexos:

ARDUINO MULTIPLEXADO CON DISPLAYS 03 Set. 2023 17:01 #6

  • zurca1599
  • Avatar de zurca1599
  • DESLIGADO
  • membro há mais de 15 anos top5 em número de mensagens
  • pt  
  • Mensagens: 8008
  • Agradecimentos 3178
Sim, precisa de driver para os segmentos (a....).
Tem o mesmo problema que com os transístores.
O controlador não tem capacidade para fazer o drive da corrente , logo tem de usar algo como o ULN2003.

Note que, seja qual for o semicondutor ou outra peça, deve sempre trabalhar dento dos parâmetros da sua especificação.

Pesquisar Esquemas | Dicas Defeito | Equivalência Componentes | Modelo v Chassis | Service Mode |
Enviar Esquema