Bem-vindo, Visitante
Nome do utilizador: Senha:
HI-FI - Audio

TÓPICO: AMPLIFICADOR SONIDO 100V

AMPLIFICADOR SONIDO 100V 11 Jun. 2022 22:04 #1

Hola necesito si me pueden ayudar, tengo que revisar una instalación de sonido ambiental , que hizo un electricista, el problema que tienen es que se quemó el amplificador de audio, lo poco que he revisado me llegan 3 líneas de altavoz al amplificador, todas conectadas en paralelo, con un tester midiendo en ohms, tengo en una linea 1 2,4 ohms, la linea 2 27 ohms, y la línea 3 57 ohms, como puedo detectar si tengo algún altavoz en cortocircuito , me imagino que estos altavoces en el techo llevaran transformador tengo revisarlo, puedo conectar estas 3 líneas al amplificador en la línea de 100v., o tendría problemas. No tengo mucha experiencia en esto.


Corregido con www.corrector.co/es/

AMPLIFICADOR SONIDO 100V 12 Jun. 2022 00:12 #2

  • zurca1599
  • Avatar de zurca1599
  • DESLIGADO
  • membro há mais de 15 anos top5 em número de mensagens
  • pt  
  • Mensagens: 7999
  • Agradecimentos 3173
Esses sistemas permitem usar na mesma saída do 100V altifalantes de diferentes potencias e impedâncias.
Isto consegue-se com uso de transformadores de adaptação.

Note que a impedância é diferente de resistência .

Com o multímetro apenas vai medir a resistência.
Mas esse valor de 2,5 Ohm parece estar a indicar curto.

Pode testar cada linha de altifalante ligado ao 100Vmas tendo o cuidado de ligar resistência de potencia em série como protecção.
Assim verifica se tem som ou no caso de defeito , curto ,nesse altifalante não terá som.

AMPLIFICADOR SONIDO 100V 12 Jun. 2022 05:41 #3

gracias por contestarme tengo una duda a que se refiere ,, pero teniendo cuidado de conectar la resistencia de alimentación en serie como protección , tiene algún esquema de como conectarla .

AMPLIFICADOR SONIDO 100V 12 Jun. 2022 14:38 #4

  • zurca1599
  • Avatar de zurca1599
  • DESLIGADO
  • membro há mais de 15 anos top5 em número de mensagens
  • pt  
  • Mensagens: 7999
  • Agradecimentos 3173
Veja a figura.
Liga a resistência como indicado.

Neste caso desliga os dois altifalantes de cima e mantém o de 15W e verifica.
Depois repete mas claro usando outro altifalante até os testar todos.
Anexos:

Pesquisar Esquemas | Dicas Defeito | Equivalência Componentes | Modelo v Chassis | Service Mode |
Enviar Esquema